Incautan cerca de 20 millones de soles falsos en megaoperativo

Se realizó operativos en simultáneo en los departamentos de Lima, Huaral, Junín y Arequipa

Falsificadores contaban con gran logística para fabricar el dinero| Video: Canal N

Cerca de 20 millones de soles falsos fueron incautados en un megaoperativo simultáneo en los departamentos de Lima, Huaral, Junín y Arequipa. Hasta el momento, fueron detenidos 15 integrantes de una organización criminal dedicada a la fabricación y tráfico de billetes falsos.

Operativo en Lima

La Policía Nacional del Perú con el Ministerio Público ingresaron por la fuerza a una casa ubicada en El Callao. En el interior, encontraron una gran cantidad de billetes falsos y máquinas donde se elaboraba el dinero con el fin de obtener la mejor calidad y así afectar económicamente a miles de comerciantes en todo el país.

Se trata de la organización criminal, ‘La vieja guardia’, integrada por 17 personas ubicadas en Lima y provincias, cada una con diferentes funciones.

Esta madrugada cayeron 15 de ellos incluyendo los cabecillas, con más de 20 millones de soles falsos en su poder.

César Araujo Bautista y Julio Cesar Lapa Campos eran quienes manejaban a la organización, ellos habrían aprendido a falsificar billetes en prisión, donde purgaron condena por terrorismo, tras formar parte de Sendero Luminoso.

Detenido en operativo | Imagen: Canal N

Estos billetes han sido elaborados con tal precisión que es difícil, según las autoridades detectarlos.

La Fiscalía ha pedido 15 días de detención preliminar para los detenidos. La investigación estuvo liderada por la Fiscalía contra Crimen Organizado con apoyo de la Dirección de Inteligencia de Policía y la Policía Fiscal.

Operativo en Jauja

En marco del operativo, la policía llegó hasta una vivienda ubicada en el distrito de Chupuro en la ciudad de Huancayo, en el lugar se hallaron grandes máquinas y pliegos de papeles especiales que servían para la fabricación de los billetes. Ahí fue detenido en Juan Carlos Ríos Cóndor de 54 años de edad.

Operativo en Huancayo | Video: Canal N

Tags

  1. billetes falsos
  2. falsificadores
  3. Billetes falsos
  4. Canal N
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808