Incendio dejó diez familias damnificadas en Ventanilla

Incendio en el sector de Pachacútec dejó, según un reporte preliminar, 40 damnificados a quienes se les brindará ayuda humanitaria
 

Incendio afectó diez viviendas ubicadas en una ladera en el sector de Pachacútec / Fuente: Canal N

Un nuevo incendio se registró esta tarde en ampliación del asentamiento humano 5 de enero
en el sector de Pachacútec en el distrito de Ventanilla, el cual ha dejado diez viviendas afectadas y cuantiosos daños materiales.

Vecinos señalaron que el fuego comenzó en una de las viviendas por lo que dieron inmediato aviso a las familias que se encontraban en otras viviendas, cuando buscaron detener el avance del fuego este se expandió y tuvieron que huir para ponerse a buen recaudo.

De acuerdo a información del subgerente de gestión y riesgo de la Municipalidad de Ventanilla, César Vargas, brindó detalles de este hecho que se produjo en la ladera de un cerro que ocasionó que se expanda.

Indicó que algunos vecinos resultaron afectados, pero no de consideración, en su intento por evitar que se propague el fuego.

Señaló que el incendio logró ser controlado y que en los trabajos tuvieron la asistencia de unidades de la compañía de bomberos, una ambulancia, cisternas, así como del serenazgo y fiscalización.

El subgerente dijo que esperan la orden de la Policía Nacional para hacer la evaluación de daños y ver el requerimiento de la ayuda humanitaria, la que coordinarán para que sea entregada hoy. Precisamente, personal de la municipalidad viene coordinando con las familias afectadas para que sean atendidas en un local comunal, de igual modo, se aseguró que les brindarán alimentos.

Declaraciones del subgerente de gestión y riesgo de la Municipalidad de Ventanilla, César Vargas sobre el hecho / Fuente: Canal N
Ver también

Policías detienen a 13 personas tras feroz balacera por cobro de cupos en Ventanilla

Ver también

MINEM implementará la Ventanilla Única Digital para inversores mineros

Ver también

Derrame de petróleo en Ventanilla: Recomiendan investigar a Aníbal Torres y Mirtha Vásquez

Tags

  1. Ventanilla
  2. Incendio
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808