Incendio destruyó fábrica de calzados en Barrios Altos
Más de 25 unidades acudieron hasta el lugar. El inmueble almacenaba una gran cantidad de productos químicos.
Al siniestro producido en una fábrica de zapatos de casi mil 200 metros cuadrados, acudieron más 25 unidades de bomberos que tardó casi cuatros horas en controlarlo.
La emergencia se registró en la cuadra cinco del jirón Conchucos en Barrios Altos, y antes de la llegada de los bomberos, los vecinos del sitió ya estaban intentando apagar el fuego.
Se temía que el fuego se propague a más casas aledañas, pues ya había alcanzado y dejado totalmente inhabitable algunas otras.
Al interior del inmueble se almacenaban varios productos químicos altamente inflamables, los cuales fueron retirados por el personal policial y algunas personas que brindaron ayuda.
[LEA: Gran incendio consume una fábrica de calzado industrial en Barrios Altos]
Hasta el sitio acudió la jefa del gabinete de ministros, Ana Jara, quien junto a los bomberos revisó los daños ocasionados por el siniestro.
“Lo importante es que hasta esta hora no se registran heridos, 38 familias aproximadamente han sido evacuadas”, dijo a ‘Canal N’.
La primera ministra escuchó los reclamos de los vecinos, quienes le señalaron que por el lugar no debería haber fábricas.
“Lo que quede de esta fábrica porque seguramente la van a volver a habilitar, debiera ser clausurada porque por las especificaciones técnicas de la zona no corresponde a una fábrica de zapatos estar acá en medio de inmuebles”, indicó Jara.
Más de 100 policías acordonaron el sitio para asegurar la zona, las verdaderas causas que produjeron este incendio, que ha dejado cuantiosas sumas de dinero en pérdida, son materia de investigación.