Mi?rcoles, 25 de mayo del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Un incendio de proporciones se registró en el cruce de Puno con Andahuaylas

Foto: Canal N

Al menos 14 unidades de bomberos, ambulancias y unidades de rescate trabajaron en la zona

Un incendio de gran magnitud se registró en el cruce del jirón Puno con Andahuaylas, en la zona del emporio comercial de Mesa Redonda. El fuego alcanzó estructuras de las partes altas en una galería. El incendio fue controlado, pero los bomberos continúan trabajando en la zona.

Al menos 14 unidades de bomberos, así como de rescate y ambulancias llegaron a la zona para aplacar las llamas que están incontrolables. Rápidamente los ambulantes y trabajadores de la zona evacuaron.

Se activó un protocolo entre la Policía Nacional y la Municipalidad de Lima para evitar que personas permanezcan en los lugares aledaños. Se sabe que el fuego ha alcanzado a casas contigüas a la galería.

Se conoció horas después que el fuego se originó en un almacén en el que se almacenaba material altamente inflamable, así como plástico. Afortunadamente no se registraron ni heridos ni fallecidos.


Al respecto, el comandante de bomberos, Mario Casaretto, señaló que el incendio fue de código 3, y la mayor dificultad fue el acceso a la zona y la presión de agua. 

"Lo tenemos centrado el incendio, no se va a propagar. Ahora solo nos vamos a dedicar al foco del incendio", apuntó durante la emergencia

"Es una estructura de cemento sobre la que se edificó madera y se almacenó plástico en la azotea del edificio. Tenemos que salvar la complicación de la vida humana, no tenemos personas atrapadas", indicó el comandante.

La presencia de materiales inflamables al interior hizo mucho más complicada la labor de los bomberos. El cuarto y quinto piso del predio era de estructuras prefabricadas y no contaba con licencia para operar bajo ese rubro. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dispuso la clausura.