Bomberos confinaron incendio en San Juan de Lurigancho

Varias casas de la zona resultaron afectadas, además de dos heridos

Explosión fue captada por cámaras de Canal N.

Un incendio de gran magnitud se desató alrededor de las 6:40 de la tarde en la calle Los Pinos en San Juan de Lurigancho. De acuerdo con el reporte del comandante de los bomberos Mario Casaretto, la zona del epicentro era una vivienda de dos pisos utilizada como depósito de grandes de cantidades de químicos como diluyente de pintura (thinner). Al menos 70 familias fueron evacuadas de la zona.

Unidades de los bomberos de todos los distritos llegaron al lugar. Fueron necesarias 47 unidades y 7 horas de trabajo para poder confinar el incendio. Según explicó Casaretto, era necesario esperar que se consuman los químicos para pasar a apagar el incendio. Mientras tanto, se encargaron de sofocar las llamas en los lugares colindantes.

Los bomberos clasificaron el desastre como código 4, es decir, está considerado como una “tragedia local”. Debido al humo generado por el incendio y la “cantidad incalculable de productos inflamables”, como describió Casaretto, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, Senamhi, señaló que los contaminantes generados alcanzarían a los distritos aledaños. Por ello, recomendaron a las personas que habitan cerca de la zona seguir las instrucciones de las autoridades para evitar la exposición a los humos tóxicos.

El ministro del Interior, el ministro del Ambiente y la jefa de OEFA acudieron hasta la zona de la tragedia para coordinar y supervisar los trabajos de atención de la emergencia.

El saldo del incendio fueron dos personas con quemaduras de primer grado. Éstas intentaron rescatar sus pertenencias del siniestro. Además, un bombero sufrió de sofocación por salvar a un perro. Varias familias fueron llevadas a hoteles y otras se quedaron a la intemperie para vigilar sus pertenencias.

Tags

  1. Incendio
  2. San Juan de Lurigancho
  3. Bomberos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808