Incendio en SMP: falta de agua nuevamente complicó los trabajos
Jefe de los Bomberos explicó que durante las primeras horas tuvieron que usar otros elementos para frenar el avance.
[ACTUALIZACIÓN] Incedio fue controlado.
El Jefe Departamental del CGBVP, Mario Casaretto, informó que la falta de agua complicó las primeras horas de trabajo para combatir el incendio ocurrido esta madrugada (4:54 am.) en un almacén clandestino de llantas ubicado en el distrito de San Martin de Porres.
[LEA: VIDEO: Almacén de llantas fue consumido por incendio en San Martín de Porres]
Como se sabe atacar los primeros instantes resulta vital para evitar que el incendio se propague por las viviendas aledañas. A esta dificultad se le sumó la hora en la que se produjo el incidente, por lo que se tuvo que destinar hasta 20 unidades de bomberos para enfrentar la falta de agua. Sin embargo posteriormente se pudo superarse gracias al apoyo de Sedapal.
Según explicó, el caucho es un material difícil de aplacarlo y eso genera que se tengan que usar diferentes materiales para combatir el incendio. Precisó que hasta el momento no se sabe con exactitud si el origen fue un coro circuito.
En tanto, Giovanna Luna-Victoria, funcionaria de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, confirmó que este local carece de licencia, por lo que funcionaba de manera clandestina. Agregó que un inspector de seguridad constató que el inmueble se encuentra en situación de alto riesgo, por lo que inmediatamente se realizará un informe detallado para proceder a la clausura del almacén clandestino.
Asimismo alertó del riesgo de los efectos del monóxido de carbono y otros gases que podrían afectar a la respiración de las personas. Por eso se recomendó a los ocupantes no ingresar al local y a los vecinos de esta zona residencial ventilen sus casas.
Esta es la ubicación del incendio y las unidades destinadas para combatirlo: