Incidentes entre trabajadores de salud y policía durante protesta frente al Minsa

Los gremios de salud reclaman ceses laborales que consideran arbitrarios, así como la entrega de vales de alimentación, la homologación de incentivos del programa CAFAE y la convocatoria de plazas CAS pendientes
Trabajadores del sector salud acataron un paro nacional de 28 horas este lunes y se concentraron en los exteriores del Ministerio de Salud, en Jesús María.
La protesta derivó en un altercado con efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes formaron un cordón de seguridad para evitar el ingreso de los manifestantes a la sede institucional.
Imágenes muestran empujones y forcejeos entre los manifestantes y agentes policiales. Algunos manifestantes intentaron aproximarse a las rejas del ministerio, lo que generó una intervención directa para replegar a la multitud.
Exigen beneficios laborales y plazas CAS
Los gremios de salud reclaman ceses laborales que consideran arbitrarios, así como la entrega de vales de alimentación, la homologación de incentivos del programa CAFAE y la convocatoria de plazas CAS pendientes, especialmente en la DIRIS Lima Norte.
Respuesta del Ministerio de Salud
En respuesta, el Ministerio de Salud emitió un comunicado señalando que ya ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas la autorización para transferencias presupuestales que atiendan estas demandas.
La protesta generó también la paralización del tránsito vehicular en la avenida Salaverry, una vía clave que conecta San Isidro, Jesús María y el centro de Lima. Manifestantes ocuparon parte de la calzada mientras la policía intentaba contener la protesta.









