Indeci niega que obras del túnel Santa Rosa hayan provocado daño en casa aledaña
Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima indicó que los daños son producto de la humedad de la zona, y de la antigüedad de la vivienda
El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, José Fernández, descartó que las explosiones correspondientes a las obras del túnel Santa Rosa en San Juan de Lurigancho hayan provocado el derrumbe del techo de una de las casas aledañas.
[LEE: Parte del techo de una casa cayó por obras del Túnel Santa Rosa]
Respecto al mencionado incidente aseguró que parte del techo de la vivienda se desplomó debido a la humedad que viene resistiendo desde hace aproximadamente 50 años, cuando fue construida.
"(…) Se ha reventado el material del techo por un tema de humedad, esta humedad ha hecho que comprometa todo el fierro de la construcción y se
ha ocasionado una corrosión muy fuerte porque incluso está roto todo", sostuvo.
"(…) Lamentablemente hubo un mantenimiento en el segundo piso en esta parte de la casa y es lo que ha permitido que la humedad vaya bajando en esta parte de la casa y ocasione esta corrosión", agregó.
En ese sentido advirtió que la otra parte del segundo piso en donde sí existía una construcción terminada no sufrió daño alguno.
"Todo el problema se ha centrado en el segundo nivel donde no hay construcción y eso ha permitido que la humedad se filtre y es por el tipo de construcción, esta es una autoconstrucción de más de 50 años", mencionó.
[LEE: Familias protestan por obras del túnel Santa Rosa en San Juan de Lurigancho]
Finalmente Fernández señaló que hubo un descuido de los propietarios que no protegieron el segundo nivel – sin construcción- "con un material especial que hay para tapar, esto que no es tampoco oneroso".