Indecopi investiga a Real Plaza Trujillo tras siniestro
Indecopi notificó a Real Plaza que debe asumir gastos médicos de las víctimas y sepelio de los fallecidos

La Comisión de la Oficina Regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) en La Libertad inició un procedimiento administrativo sancionador de oficio contra los responsables del suceso ocurrido en el patio de comidas del Centro Comercial Real Plaza Trujillo el pasado 21 de febrero. Esta acción se fundamenta en presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
📣 Atención: Luego de investigación preliminar, Indecopi inició procedimiento sancionador de oficio contra Real Plaza Trujillo y dictó medidas cautelares.
— Indecopi Oficial (@IndecopiOficial) February 24, 2025
🔍 Conoce todos los detalles 👉 https://t.co/wjg0VA7Ifm pic.twitter.com/1W7crmCWKR
Investigación por presuntas infracciones
Tras conocer los hechos, Indecopi inició una investigación preliminar que evidenció indicios de incumplimiento en materia de idoneidad (artículos 18 y 19), seguridad de las personas (artículo 25) e información a los consumidores (artículo 2). Como resultado, se abrió un procedimiento sancionador para determinar responsabilidades.
Medidas cautelares contra Real Plaza S.R.L
Indecopi notificó a Real Plaza S.R.L sobre el inicio de la sanción y dictó medidas cautelares, entre ellas:
-Cierre temporal del centro comercial Real Plaza Trujillo.
-Asunción de gastos médicos para las víctimas.
-Identificación de posibles afectados indirectos.
-Cobertura de los gastos de sepelio de los fallecidos.
-Desde el fin de semana, personal de la Oficina Regional de Indecopi ha visitado los hospitales y clínicas donde fueron trasladados los afectados para garantizar su acceso a información y a los seguros correspondientes.