Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Inicia juicio oral a César Álvarez por muerte de ex consejero Ezequiel Nolasco

En el proceso están involucradas 29 personas más    

Inicia juicio oral contra implicados en asesinato de Ezequiel Nolasco. Foto: Agencia Andina

En el proceso están involucradas 29 personas más    

El colegiado A de la Sala Penal Nacional inició el juicio oral por el caso del asesinato del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, registrado en marzo de 2014. Entre los involucrados están el ex presidente regional, César Álvarez; el ex alcalde de la provincia del Santa, Humberto Arroyo Rojas, entre otros. 

El tribunal, presidido por el magistrado René Martínez, ratificó la calidad de “proceso complejo” de este caso, debido a que cuenta con un gran número de acusados y la gravedad de los delitos que se les atribuyen. Además, declaró improcedente el pedido de la defensa de los acusados de develar la identidad de los colaboradores eficaces, para salvaguardar su integridad y evitar cualquier perturbación en el proceso. 

LEECésar Álvarez habría cobrado coima a Odebrecht por carretera en Áncash

Asimismo, se rechazó el pedido de la Procuraduría del Ministerio del Interior de incorporar como testigos a los congresistas Yeni Vilcatoma y Modesto Julca. Durante la sesión se hizo la etapa de ofrecimiento de pruebas y testimoniales por parte de las partes involucradas.

La próxima diligencia se llevará a cabo el martes en el penal de Piedras Gordas 1, en Ancón. La Fiscalía formalizará su acusación contra César Álvarez, Humberto Arroyo y otras 28 personas, por delitos de homicidio calificado, lesiones graves y asociación ilícita.