Viernes, 16 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

INPE: director del penal de La Oroya fue separado tras fuga de internos

Julio Magán, jefe del INPE. Foto: Andina.

Julio Magán confirmó además que otros dos funcionarios fueron separados y que falicitan las investigaciones del caso

El jefe del INPE, Julio Magán, confirmó el director del penal de La Oroya y otros dos funcionarios de ese centro de reclusión fueron separados luego de conocerse la fuga de seis internos.

En diálogo con Canal N, dijo además que tanto el Ministerio Público como la Policía y el propio INPE investigan este caso para identificar a los responsables de la huida.

[LEE: La Oroya: cámaras de seguridad captaron la fuga de seis presos]

Asimismo, aseguró que están dando "todas las facilidades para la investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, y también de nuestra oficina de Asunto Internos, que nos permita tener toda la información en aras de la transparencia", dijo Magán.

En otro momento, el titular del INPE explicó que, entre una de las hipótesis que manejan, es que los internos que huyeron consiguieron armas a través de terceros que las habrían lanzado al interior del penal en una zona donde el muro externo no es tan alto.

"Al parecer, las armas no entraron por las puertas del penal, sino que habrían sido lanzadas desde el exterior para las personas que seguramente se habrían puesto de acuerdo y ocurrió el hecho que lamentamos", indicó.