Lunes, 11 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

INPE dispuso el trasladado de Pier Figari al penal Ancón II

Medida se tomó tras notificación del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. Foto: Perú 21

El INPE señaló que Jaime Yoshiyama también será reubicado, en tanto que Luis Mejía Lecca fue trasladado a otro ambiente del penal Castro Castro

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó esta tarde acerca del traslado del exasesor de Fuerza PopularPier Figari, al penal Ancón IIJaime Yoshiyama también será reubicado, en tanto que Luis Mejía Lecca fue trasladado a otro ambiente del penal Castro Castro.

La medida se tomó tras una notificación del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Delitos de Crimer Organizado y Corrupción de Funcionarios, donde se dispuso el traslado de Figari y Yoshiyama.

Según se indicó, dicha resolución judicial consideró que al estar en el mismo penal tanto Yoshiyama como Figari y Mejía Lecca, "se podría generar afectaciones en la secuela de las investigaciones, pues formaban parte del partido Fuerza 2011 (Fuerza Popular) como asesores".

Tras los informes emitidos, este martes 18 de junio la Oficina Regional Lima trasladó a Figari al penal Ancón II, mientras que formula la documentación respecto al traslado de Yoshiyama Tanaka.

Acerca de la situación, el presidente del INPE, Carlos Romero, dijo a Canal N que su institución determina a qué penal irá cada interno en función a criterios como "factores de seguridad, hacinamiento, perfil personal y régimen penitenciario". 

Tanto Yoshiyama como Figari y Mejía Lecca permanecían en el mismo pabellón del penal Castro Castro (pabellón 7) pero en distintas celdas.

LEE TAMBIÉN: Figari y Herz: declaran infundada apelación por allanamiento de sus bienes

LEE TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez denuncia que INPE no cumple con mandato judicial