INPE inició segundo proceso administrativo disciplinario a Pedro Castillo

Por una entrevista a un medio de comunicación que no contó con la autorización de la autoridades del Instituto Nacional Penitenciario

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia. Video: Canal N

El Instituto Nacional Penitenciario informó este martes que ha iniciado un segundo proceso administrativo disciplinario contra el expresidente Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el penal Barbadillo.

A través de un comunicado, el INPE aseguró que tomó esta medida luego que el exmandatario concediera una entrevista a un medio de comunicación -elsaltodiario.com- sin tener la autorización de las autoridades pertinentes.

“Es importante precisar que el INPE cuenta con un procedimiento de autorización de entrevistas de internos/as para medios de comunicación, el cual no ha sido solicitado por dicho medio de comunicación”, indicó.

Cabe recordar que el pasado 26 de enero, el INPE inició un primer procedimiento administrativo disciplinario contra Castillo Terrones por la comisión de una presunta falta disciplinaria con respecto a la carta firmada y publicada en Twitter.

Ver también

Caso Pedro Castillo: Reprograman debate de acusación constitucional en el Congreso

Ver también

Caso Los niños: Harvey Colchado dio detalles sobre nombramientos en el Estado durante gestión de Pedro Castillo

Ver también

Zamir Villaverde: Desde que el señor Pedro Castillo no está en el cargo ya no he tenido ningún tema de inseguridad

Tags

  1. INPE
  2. Pedro Castillo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808