Instituto de Reeducación Física y Exámenes Médicos sigue sin solución a sus problemas de luz y agua

El doctor Julio Gilvonio instó al Ministerio de Educación tome acciones para resolver esta situación. / Video: Canal N

El doctor Julio Gilvonio, vocero de la institución, informó que a pesar de que se había pagado la deuda, aún no se ha realizado la reconexión del servicio de luz, lo cual tiene un costo de 5 mil soles

El Instituto de Reeducación Física y Exámenes Médicos (IRFEM) en Lima Metropolitana sigue sin solución a sus problemas de luz y agua.  

Han pasado 22 días desde que el director de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, se comprometió a resolver los problemas de luz y agua en el IRFEM. 

En diálogo con Canal N, el doctor Julio Gilvonio, vocero de la institución, informó que a pesar de que se había pagado la deuda, aún no se ha realizado la reconexión del servicio de luz, lo cual tiene un costo de 5 mil soles.

Además, indicó que le preocupa que solo se haya anunciado el pago de luz hasta diciembre, dejando en incertidumbre el suministro para enero y febrero. 

El director departamental había mencionado la instalación de una comisión técnica para buscar una solución a largo plazo, pero hasta el momento no se ha tenido conocimiento de su instalación. 

Cabe mencionar que este instituto no cuenta con servicios básicos, principalmente de luz, desde el año 2020 hasta la fecha.  

Atención a escolares 

El Instituto de Reeducación Física y Exámenes Médicos (IRFEM) brinda atención gratuita a escolares con problemas posturales, desviación de columna, dolencias deportivas y otras afecciones.

Sin embargo, la falta de luz y agua dificulta su labor y pone en riesgo la atención de los niños que requieren de estos servicios. 

El doctor Julio Gilvonio instó al Ministerio de Educación tome acciones para resolver esta situación y garantizar que el instituto pueda seguir brindando atención a los escolares. 

Asimismo, hizo un llamado a la empresa Luz del Sur para que flexibilice el tema de la reconexión y colabore en la solución de este problema que afecta a tantos niños en Lima Metropolitana. 

Ver también

Director regional de Lima Metropolitana sobre IRFEM: Existe un vacío normativo que ha afectado al instituto

Ver también

Instituto de Reeducación Física y Exámenes Médicos no brinda atención por falta de servicios básicos y fondos

Ver también

Minedu rechazó intentos de adoctrinar a los escolares con ideología de Sendero Luminoso

Tags

  1. Instituto de Reeducación Física y Exámenes Médicos
  2. Julio Gilvonio
  3. Ministerio de Educación
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808