Intención de voto de Castañeda bajó seis puntos entre julio y agosto
Ausencia en debate municipal y caso Comunicore habrían afectado popularidad de ex burgomaestre. Susana Villarán pasó de 11% a 13% mientras que Salvador Heresi continúa en el tercer lugar.

Una encuesta realizada por la compañía GFK para el diario La República, revela que el candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio, bajó seis puntos en la intención.
El sondeo indica que la popularidad del postulante por Solidaridad Nacional pasó de 54% a 48% de julio hacia agosto; mientras que su principal opositora, Susana Villarán, subió dos puntos y ahora tiene 13%. En tanto, Salvador Heresi se mantiene en la tercera ubicación con 6%.
La publicación también indica que la ausencia en el debate municipal, así como las últimas revelaciones del caso Comunicore, habrían afectado la imagen del ex burgomaestre.
Cabe mencionar que la intención de voto a favor de Castañeda Lossio bajó en los niveles socioeconómicos D y E.
Otro dato de interés de esta última encuesta es el referido a las características del candidato, pues señala que el 78% de los encuestados votaría por Villarán por considerarla honesta, mientras que el 59% votaría por Heresi al relacionarlo con la realización de obras.