Martes, 01 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Familiares y abogados de Inti Sotelo y Bryan Pintado se reunieron con el ministro del Interior

Foto y video: Canal N

Las familias de Inti Sotelo y Bryan Pintado, al igual que sus abogados, tendrán garantías para sus vidas durante el proceso de investigación 

Los familiares y abogados de Inti Sotelo y Bryan Pintado, los jóvenes que murieron víctimas de la represión de la Policía Nacional del Perú durante las protestas del 14 de noviembre, se reunieron con el ministro del Interior, Rubén Vargas. 

El padre de Bryan Pintado expresó su desconfianza con una eventual medida de protección de la institución pues la PNP está siendo investigada por los dos homicidios.

Denunció además que en los últimos días ha visto en los alrededores de su vivienda a personas desconocidas. "Eso me preocupa y nosotros tenemos que tomar las medidas de precaución", indicó. 

"También estamos pidiendo esta protección para los abogados, ellos tienen que sentirse seguros y protegidos, porque sino no van a poder realizar un trabajo transparente", agregó el padre de Bryan Pintado.

El ministro del Interior señaló que se generarán mecanismos para ofrecerles garantías de manera efectiva y rápida, las coordinaciones de estas medidas de protección estáran a cargo del viceministro de Orden Interno y de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.