Mi?rcoles, 23 de enero del 2019

'Los intocables ediles': detienen a dos generales de la Policía Nacional

Detienen a dos generales de la Policía Nacional.

Ambos altos mandos son acusados de pertenecer a la organización criminal liderada por el alcalde de la Victoria, Elías Cuba

El Ministerio del Interior informó de la detención de dos generales de la Policía Nacional, identificados como José Antonio Figueroa Gonzáles y Dwight Robert Vásquez Gálvez, acusados de pertenecer a la organización criminal ‘Los intocables ediles’, liderada por el suspendido alcalde de la Victoria, Elías Cuba.

“Nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción no conoce de espíritu de cuerpo. Precisos instantes en que los generales José Figueroa Gonzáles y Dwight Vásquez son detenidos acusados de pertenecer a ‘Los intocables ediles’”, informó en Twitter el Ministerio del Interior.

Ambos altos oficiales serían acusados de presuntamente proteger a los integrantes de esa red criminal en el marco de la investigación por el cobro de cupos, parqueos vehiculares y extorsiones a comerciantes de Gamarra y del Mercado de Frutas.

Como se recuerda, a fines de octubre el Poder Judicial dictó 26 meses de prisión preventiva para el alcalde de la Victoria, Elías Cuba, su hijo Eliseo Cuba Rodríguez y otros investigados.

LEE'Los intocables ediles': implicados fueron recluidos en Castro Castro y Lurigancho

LEEPJ dicta 26 meses de prisión preventiva para exalcalde de La Victoria