Investigan a cinco policías por muerte durante protestas en La Oroya
Fiscalía incautó cinco armas que fueron enviadas a Lima para peritaje.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yauli en La Oroya, a cargo de la fiscal Betzabé Rodríguez Caro, investiga a cinco efectivos policiales por la muerte de Edward Soto de la Cruz durante las protestas de trabajadores de Doe Run el martes último.
La fiscal envió a Lima las cinco armas de fuego que usaron los agentes investigados para que sean sometidas a peritaje y determinar de cuál de ellas salió la bala que causó la muerte de la víctima de 41 años, según informó el diario Perú 21.
[LEE: La Oroya: Humala dijo que la Policía "no puede abdicar" a usar sus armas]
“Aún no podemos afirmar quién realizó el disparo mortal. Por ello, estamos derivando las armas de esos policías a la Fiscalía de Lima para que se haga el peritaje correspondiente y se determine si de una de ellas salió la bala asesina”, aseguró Rodríguez a dicho diario.
Asimismo, asistentes de la magistrada revelaron que entre los investigados se encuentra Raúl Ramos Meza, quien reveló que fueron cinco los agentes que usaron armas de fuego ese día de manera disuasiva durante la manifestación.
Asimismo, los investigados ya pasaron por pruebas de absorción balística, dosaje etílico y otros exámenes para ser comparados con las pruebas de las armas incautadas.