Jueves, 14 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Investigan a empresario por presuntos vínculos con el narcotráfico

Gerson Gonzáles Porras es un taxista y agente de seguridad que en corto tiempo se convirtió en un multimillonario

[ACTUALIZACIÓN]

Con fecha 05 de marzo de 2021, el señor Luis Fernando Plasencia Zapata nos ha hecho llegar el requerimiento acusatorio mixto, emitido por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Distrito Fiscal de La Libertad, en el que figura como testigo en relación con los hechos acontecidos en el año 2019.

[NOTA ORIGINAL]

Gerson Gonzáles Porras es, aparentemente, un próspero empresario que inició trabajando como taxista y agente de seguridad. Sin embargo, la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de lavado de activos. 

Es propietario de lujosos inmuebles, hoteles, pollerías y vehículos de alta gama, bienes que están en Trujillo. En el 2004 un "golpe de suerte" cambió la vida de Gerson Gonzáles Porras y su familia. 

Formó su primera empresa con 49 mil soles y se convirtió rápidamente en un próspero hombres de negocios. Sus empresas también han firmado contratos con el Estado, pero lo que llama la atención de los investigadores es el nombre de uno de sus socios.

Luis Fernando Plasencia Zapata está investigado por el hallazgo de media tonelada de cocaína en Trujillo en enero del 2019. Las autoridades también investigan sus vínculos con Bruno Bracamonte Moreno y Marco Benavides Vargalo, dos hombres investigados por lavado de dinero.