Jackeline Salazar: Así se planificó el secuestro de la empresaria
La Policía dio detalles de cómo fue planeado el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. Indicaron que hubo un seguimiento y reglaje a partir de videos de sus redes sociales
La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló más detalles de cómo fue el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar. Hubo seguimiento y marcaje indicaron todo a partir de revisar el tiktok de la víctima. Antes de secuestrarla, revisaron su cuenta de TikTok y comenzaron a seguir todos sus movimientos.
La empresaria Jackeline Salazar era muy activa en sus redes sociales. Según la policía, los secuestradores vieron sus videos y la pusieron en la mira. Luego de seleccionarla como potencial víctima, adquirieron vehículos como esta moto sin placa y este auto para vigilarla y conocer a dónde iba y venía.
Tras el paciente seguimiento que duró varios días, los criminales esperaron que Jackeline Salazar se desplazara por una desolada de la capital. Después de cometerse el secuestro la noche del 13 de mayo, trasladaron a la empresaria a una casa en Carabayllo y dieron marcha a otra fase del plan: exigir dinero por su liberación.
Durante los 11 días que permaneció en cautiverio, estuvo atada con estos presuntos de seguridad junto a los delincuentes. Al ser rescatada, se encontraron envolturas de los alimentos que compraron para ella.
El jefe de la dirección de investigación criminal no descarta que haya más integrantes de esta banda, igual de despiadados como los detenidos, pero con otras funciones específicas.