Jueves, 11 de agosto del 2022

#Alerta Noticias

998-131604

Compartir

Jaime Gallegos: "Solicitamos al gobierno que puedan encontrar una solución pronta a este problema del paro"

Jaime Gallegos: "Solicitamos al gobierno que puedan encontrar una solución pronta a este problema del paro"

El gerente general de la empresa municipal de supermercados Emmsa indicó que los mercados locales han incrementado de manera excesiva en los precios por lo que pidió no aprovecharse de esta situación.  

Jaime Gallegos, gerente general de la empresa municipal de supermercados Emmsa, habló sobre el abastecimiento de productos en la capital y cuál es el panorama que podría afectar este paro de transportistas a la población.  

“El día de hoy ingresaron 4870 toneladas históricamente las estadísticas indica que los días viernes ingresan entre 6500 y 7000 toneladas, ha ingresado el 70 %”, dijo en entrevista con Canal N.  

“Nosotros habíamos hecho unas proyecciones que no eran tan ambiciosas porque no es la primera vez que tenemos un paro”, agregó. 

“Hemos conversado constantemente con los comerciantes, creemos que mañana va a ingresar un número similar entonces esto nos podría dar un optimismo para ver el panorama. Sin embargo, hay que recalcar que solicitamos a las autoridades del gobierno que puedan encontrar una solución pronta a este problema del paro de transportistas”, continuó.  

El gerente general de la empresa municipal de supermercados indicó que los mercados locales han incrementado de manera excesiva en los precios por lo que pidió no aprovecharse de esta situación.  

“Creemos que se va a mantener estable y esto va ayudar mucho a nivel de precios. Nosotros lo estamos manteniendo salvo la zanahoria que no ha entrado. Si hemos observado en los mercados locales un incremento excesivo en los precios”, sostuvo.  

“La papa tenemos un promedio de 1.30 o 1.50 soles dependiendo de la calidad, pero, sin embargo, los mercados locales lo estamos viendo a 2.80 o 3 soles. Creo que yo que no es momento, esto es un llamado a los intermediarios de tratar de sacar el mayor provecho. La situación es complicada para todos, creemos que no es el momento adecuado de incrementar o sacar el mayor rédito de esto”, sentenció.