Lunes, 17 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jaime Reusche: Los mercados internacionales están empezando a inquietarse ante lo visto en la encuesta

El vicepresidente senior de Moody's Investors Service indicó que los planteamientos de Pedro Castillo de Perú Libre se han visto en otros casos en países de Latinoamérica

El vicepresidente senior de Moody's Investors Service, Jaime Reusche, sostuvo que los mercados internacionales han comenzado a inquietarse ante la encuesta de Ipsos, donde muestra que el candidato presidencial Pedro Castillo de Perú Libre lidera la intención de voto en segunda vuelta con 42%.

"Los mercados internacionales están empezando a inquietarse un poco ante lo que hemos visto en cuanto a la encuesta del domingo, donde Castillo parece tener una ventaja sobre (Keiko) Fujimori", indicó en entrevista con 20 21.

Reusche apuntó a que la calificadora de riesgo Moody's sigue de cerca la campaña con bastante preocupación. Agregó que el actual contexto es el de un ambiente económico "donde los errores de políticas públicas se van a pagar bastante caro".

Además, señaló que los planteamientos de Pedro Castillo ya se han visto en casos anteriores en Latinoamérica, como Cuba, Ecuador y Venezuela.

Consultado sobre manejo del sistema boliviano y ecuatoriano, el vicepresidente senior de Moody's explicó que en esos casos el Estado recibe bastantes recursos por el proceso de estatización.

"Al comienzo siempre se da un proceso de estatización en el cual el Estado recibe bastantes recursos, utiliza estos recursos, da dádivas a la población, son transferencias e inversiones, a veces muy improductivas, pero que generan bastante actividad económica en el muy corto plazo. Es una gratificación momentánea que genera una adicción, una dependencia de ese gasto del Estado. Hemos visto que el Estado, en particular el peruano, no es para nada bueno en gestión", acotó.