Jaime Saavedra: "Los perdedores son las universidades privadas de mala calidad"
Ministro de Educación afirmó que la autonomía de las universidades está garantizada y negó injerencia de la Sunedu
El ministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que con la ratificación de constitucionalidad de la Ley Universitaria, otorgada por el Tribunal Constitucional, son los jóvenes quienes salen ganando.
En esa línea, indicó que la mencionada norma exigirá un nivel básico de calidad a las universidades públicas y privadas, que como se conoce, no pagan impuestos. Por eso mismo consideró que el Estado tiene que asegurar que brinden un servicio adecuado a los estudiantes.
"Al no pagar impuestos tenemos que asegurarnos que le están dando un servicio adecuado a nuestros jóvenes… Los perdedores son en general las universidades privadas de mala calidad", dijo en La Hora N.
Jaime Saavedra sostuvo también que las universidades gozarán de total autonomía, y que el consejo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) solo tiene dos miembros (de sietes) puestos por el Ejecutivo.
"La Ley establece que las decisiones de la Sunedu en términos de licenciamiento las decide un consejo directivo que es autónomo… Ese consejo directivo tiene 7 miembros, solamente dos son puestos por el Ejecutivo, que son el superintendente y el representante o director del Concytec, los otros miembros son elegidos por concurso público", enfatizó.