Jueves, 12 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Janet Sánchez afirma que Salaverry le propuso integrar lista para la Mesa Directiva

Janet Sánchez dijo que el ofrecimiento de Daniel Salaverry se dio “de un momento a otro” y consideró irresponsable sugerir que este se produjo para evitar la investigación en su contra

Daniel Salaverry conversó sobre la Mesa Directiva del Congreso con Janet Sánchez. Foto: Perú21

Janet Sánchez dijo que el ofrecimiento de Daniel Salaverry se dio “de un momento a otro” y consideró irresponsable sugerir que este se produjo para evitar la investigación en su contra

La presidenta de la comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez, aseguró que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, la invitó a postular a la Mesa Directiva del Parlamento.

Sánchez detalló que el ofrecimiento del titular del Parlamento se dio “de un momento a otro” y consideró irresponsable sugerir que este se produjo para evitar de alguna manera la investigación en su contra a cargo del grupo de trabajo de preside.

“Se conversó en su momento [sobre la Mesa Directiva]. Uno tiene que sacar sus conclusiones sobre determinados temas, creo que se dio de un momento a otro”, dijo a Correo.

“Sería irresponsable dar una declaración de la cual no estoy segura, o cuál ha sido la intención del congresista. No creo que hubo intencionalidad o en todo caso no lo sentí, nunca se habló de eso”, detalló.

Sin embargo, la titular de la comisión de Ética descartó que durante la conversación con Daniel Salaverry se haya hablado sobre la denuncia que atravesaba el titular del Congreso.

“No hubo intencionalidad de sortear o canjear una cosa por otra, no he sentido una mala intención que él pretendiera ir a la reelección de la Mesa Directiva”, aseguró.

Recordemos que, Daniel Salaverry presentó una medida cautelar ante el Poder Judicial para detener la investigación que se le sigue en la comisión de Ética Parlamentaria.

LEETubino: FP no descarta apoyar fórmula para Mesa Directiva encabezada por otra bancada

LEESalaverry: Cúpula fujimorista quiere tumbarse procesos que tiene la Fiscalía