Javier Arévalo: "Al presidente del Poder Judicial no lo presiona nadie"

Video: Canal N / Foto: Andina

Arévalo fue consultado sobre una supuesta presión para que la Sala Plena del Poder Judicial no se pronunciara sobre la situación de Zoraida Ávalos

Javier Arévalo, presidente del Poder Judicial, negó que haya recibido alguna supuesta presión para dar su voto sobre el caso de la suspensión de la ex fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Al ser consultado sobre una supuesta presión para que la Sala Plena del Poder Judicial no se pronunciara sobre la situación de Ávalos, el titular de dicha institución fue enfático.

“Hay que ser claros, al presidente del Poder Judicial no lo presiona nadie, no se deja presionar por nadie”, aseguró ante la prensa.

Suspensión de Zoraida Ávalos

 

El Congreso aprobó el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Zoraida Ávalos, en el que se recomienda acusarla por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales. 

En el documento se concluyó que la ex fiscal de la Nación infringió el artículo 159 de la Constitución, por lo que se pide su inhabilitación por el plazo de 5 años y la decisión se adoptó con 71 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones.

Sala Plena del Poder Judicial sobre Zoraida Avalos

 

La Sala Plena de la Corte Suprema acordó no pronunciarse sobre el caso de Zoraida Ávalos tras la decisión del Congreso de la República de inhabilitarla por cinco años de la función pública.

La decisión se tomó esta tarde luego de que algunos jueces supremos solicitaran una posición en el marco de la defensa de la autonomía de los magistrados que integran el sistema de justicia.

Ver también

Zoraida Ávalos: Sala Plena de la Corte Suprema decidió no pronunciarse sobre su inhabilitación

Ver también

Corte Suprema de Justicia convoca a Sala Plena tras inhabilitación de Zoraida Ávalos

Ver también

Zoraida Ávalos: Oficializan inhabilitación por cinco años a exfiscal de la Nación

Tags

  1. Javier Arévalo
  2. Poder Judicial
  3. Zoraida Ávalos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808