Javier Arévalo sobre Sergio Tarache: Las autoridades colombianas actuarán con el debido proceso para su extradición

Sobre el proceso de detención de Daniel Urresti, el presidente del Poder Judicial descartó irregularidades y remarcó que "tiene todo el derecho de impugnar"

Javier Arévalo. / Video: Canal N

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, garantizó que las autoridades colombianas actuarán con el debido proceso para extraditar al feminicida, Sergio Tarache Parra.  

En declaraciones a la prensa, el titular de dicho organismo indicó que “el presidente del Colombia no tendría por qué intervenir o evitar la entrega” del asesino de Katherine Gómez.  

En esa línea, mencionó que hay dos entregas de Sergio Tarache. Estas serían por la vía extradición o que lo expulsen de Colombia.  

Ante el pedido de la madre de la víctima para que le dicten cadena perpetua, Arévalo Vela señaló que eso dependerá de la evaluación de los jueces.  

Caso Daniel Urresti 

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, dijo que Daniel Urresti tiene “todo el derecho a recurrir a las instancias superiores”.  

“El señor Urresti está en todo su derecho de impugnar”, agregó. Además, descartó irregularidades en el proceso de detención.  

Por último, el titular del Poder Judicial comentó que la prohibición de los limpiaparabrisas se debe a una “preocupación de todos los alcaldes de un tema de seguridad ciudadana”. 

“Me parece que es una medida que hay que ver la efectivad más adelante”, expresó Javier Arévalo.  

Ver también

Inician trámites con fines de extradición del feminicida Sergio Tarache

Ver también

Ordenan 9 meses de prisión preventiva contra Sergio Tarache Parra por el delito de feminicidio

Ver también

Así fue el traslado de Sergio Tarache Parra a la dependencia policial de Colombia tras su captura

Tags

  1. Javier Arévalo
  2. Sergio Tarache Parra
  3. Colombia
  4. Daniel Urresti
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808