Lunes, 02 de agosto del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Javier Bedoya: El APRA siempre juega a escopeta de dos cañones

También negó que haya negociado con el Gobierno su posición sobre el voto de confianza a Ana Jara.

Foto: Perú21

También negó que haya negociado con el Gobierno su posición sobre el voto de confianza a Ana Jara.

El congresista del PPC-APP Javier Bedoya respondió a las críticas lanzadas por el legislador aprista Mauricio Mulder, quien los llamó "partido tibio". En entrevista con Canal N manifestó que el APRA siempre juega a escopeta de dos cañones, ya que primeros los felicitaron por votar por la abstención pero luego los critican por mantener esa postura.

"Mauricio Mulder la semana pasada, después de las dos primeras votaciones, dijo que éramos una bancada responsable. Ahora que no hemos votado con ellos dice que somos una bancada tibia y que hemos estado en negociaciones", señaló tras emplazar a que alguien le diga cuándo el PPC ha puesto condicionamientos.

Asimismo negó que haya negociado con el Ejecutivo para seguir con esa posición que finalmente le dio el voto de confianza al Gabinete de Ana Jara. Sin embargo reveló que durante la ronda de diálogo le sugirió a la premier que retire del cargo al ministro de Economía Luis Miguel Castilla.

Finalmente adelantó que su bancada apoyará una eventual interpelación al titular de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. No obstante evitó señalar si respaldará una moción de censura contra Mayorga al sostener que "primero desea escuchar para luego juzgar".