Lunes, 26 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Javier De Belaunde: "Vimos que la renuncia representaba nuestra indignación por lo que ocurrió con Constitución"

Javier de Belaunde. Foto: N

El abogado indicó que la iniciativa de renunciar al Comité Consultivo de la Comisión de Constitución fue de Oscar Urviola

Javier de Belaunde, abogado y exmiembro del Comité Consultivo de la Comisión de Constitución del Congreso señaló que la renuncia a este grupo por parte de 16 miembros se dio ante la decisión de aprobar reformas que consideraron inadecuadas.

"No llegamos a dar con un mecanismo que expresara el grado de molestia que teníamos. En esto, el doctor Urviola encontró el mecanismo, presentó la renuncia y varios hemos visto este gesto que representaba nuestra indignación por lo ocurrido", explicó.

También dijo que el consejo no era un grupo permanente que sesione todas las semanas o tome decisiones colectivas, sino que era una suerte de directorio de personalidades que eran consultadas en temas específicos por la comisión congresal.

"Cuando la comisión de Constitución tiene algún tipo de duda envía un pedido a uno o varios miembros y estos miembros responden ad honorem la consulta", dijo sobre este grupo.

El Congreso aprobó una serie de reformas constitucionales respecto de temas como la inmunidad parlamentaria, la inmunidad presidencial, entre otras que no tuvieron una valoración positiva por parte del grupo.

LEE TAMBIÉN: Comisión de Economía aprobó dictamen que prohíbe cobros adicionales a préstamos