Javier González-Olaechea descartó que informe de pobreza del INEI se haya suspendido por alguna presión del gobierno
El Canciller afirmó que durante la sesión del Consejo de Ministros si se vio el tema de la pobreza y que hubo una presentación de las estadísticas
El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, descartó que informe de pobreza 2023 del INEI se haya suspendido por alguna presión del Gobierno.
En diálogo con Canal N, el Canciller afirmó que durante la sesión del Consejo de Ministros si se vio el tema de la pobreza y que hubo una presentación. Sin embargo, descartó alguna presión o una disposición contraria a su publicación.
“Sí se había visto el tema de la pobreza. Han sido compartidos las cifras del INEI. Ha habido una presentación y nadie ha dispuesto lo contrario”, manifestó.
“De lo que yo conozco, todas las estadísticas del desarrollo humano y de la evolución de los índices económicos que abarcan la pobreza multidimensional si sube o baja se focaliza en las regiones y no veo qué en este caso haya tenido que ser distinto”, agregó.
“Se abordó el tema de las estadísticas y se presentaron, como se llama, llovió un par de diapositivas, pero mientras salía y entraba y obviamente el INIE publica las estadísticas”, continuó.
Visita del presidente de Estados Unidos
El ministro de Relaciones Exteriores espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visite el Perú durante el foro APEC.
“No tengo por qué pensar que no concurriría sobre todo porque anima a los Estados Unidos tener cada vez mayor presencia en la región de Asia-Pacífico”, explicó.
En esa línea, Javier González-Olaechea aseguró la llegada del mandatario de China, Xi Jinping. “La visita del presidente de China confirmado ayer por cuanto así me lo han dicho en Pekín. La fecha exacta está por confirmarse si es un día antes o después de la cumbre”, detalló.
Torre Tagle abre sus puertas al público
La emblemática Torre Tagle, una joya arquitectónica que pertenece al patrimonio cultural del Perú, ha anunciado su apertura al público durante los fines de semana.
Ahora se puede visitar gratuitamente este edificio, que fue parte de la diplomacia peruana durante doscientos años, para acercar la historia y la cultura a todos los peruanos.
Los visitantes serán asistidos por expertos que explicarán la importancia emblemática del edificio, según anunció el canciller.