Domingo, 17 de febrero del 2019

Javier Villa Stein: "Es legal darle el indulto a Alberto Fujimori"

Javier Villa Stein.

Dijo que expresidente fue sentado “en el banquillo de los acusados por el vencido”

El ex juez supremo, Javier Villa Stein, aseguró que el indulto al expresidente Alberto Fujimori es legal y se mostró de acuerdo en que próximamente se le dé la gracia presidencial.

“Estoy completamente de acuerdo. Es legal dárselo, la Constitución ha dicho que el presidente de la República tiene facultad constitucional para dar el indulto, sin adjetivos, que humanitario, que médico, esas son cobardías. No es un tema médico, el presidente indulta o no indulta”, afirmó en Agenda Política de Canal N.

LEE: Alberto Fujimori: cientos protestaron contra eventual indulto en la Plaza San Martín

En ese sentido dijo que Pedro Pablo Kuczynski debería aprovechar la oportunidad de la visita del papa Francisco a Lima, para otorgarle el indulto al exmandatario.

“Está morigerando la cosa, está atemorizado, aterrorizado que sus huestes lo encaren. Yo creo que con motivo de la venida del Papa, el presidente de la República debería indultar no solamente al presidente Fujimori, sino a Abencia Meza, que fue condenada por chismes y una serie de personalidades que están presas y perseguidas”, señaló Javier Villa Stein.

En otro momento, dijo que el expresidente Alberto Fujimori fue sentado “en el banquillo de los acusados” luego de poner orden en el país en el “control del terrorismo y la economía”.

“Es el único país del mundo donde el vencedor ha sido sentado en el banquillo de los acusados por el vencido. La guerra contra Sendero Luminoso la ganó el Perú y resulta que senderistas y terroristas están sueltos y los militares siguen presos, algunos en estado vegetal”, sostuvo, tras rechazar sentir admiración por Fujimori Fujimori.

LEE: Galarreta: "Espero que se dé muy pronto el indulto a Alberto Fujimori"

Finalmente, respecto a la investigación contra Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, la cual se llevará acabo bajo la Ley de Crimen Organizado, aseguró que es “una ilegalidad absoluta” porque la lideresa de Fuerza Popular ya fue investigada 18 meses. “Es una investigación múltiple inaceptable”, concluyó.