Jefe de la Dirnic: "Todos los días hay capturas de sicarios"

En #OctavoMandamiento, el general PNP Óscar Arriola, además, advirtió que hay 67 mil delincuentes de nacionalidad extranjera que fueron condenados, pero que cumplen su sentencia en libertad

Foto y video: Canal N

El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirnic) de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Óscar Arriola, aseguró que todos los días los agentes capturan a "sicarios, asaltantes, estafadores y violadores".

EL BÚNKER DE MALDITO CRIS

En ese sentido, mencionó que la madrugada de este viernes 23 de junio, se intervino un local en Lima norte que, según la versión de la Policía, funcionaba como el escondite del delincuente abatido Maldito Cris.

"A la 1 de la mañana de hoy se ha intervenido el búnker en Independencia donde vivía Maldito Cris y se han detenido a 19 personas, de los cuales 6 son peruanos y 13 venezolanos. Se han encontrados dos granadas de guerra, una pistola y mucha droga", indicó en entrevista a Octavo Mandamiento.

El general Arriola agregó que durante la operación policial se hallaron tres ambientes privados, el último en el cuarto pisos, donde los presuntos delincuentes utilizaban equipos de cobro electrónico para el robo sistemático de tarjetas bancarias.

DELINCUENTES EXTRANJEROS 

En tanto, el jefe de la Dirnic sostuvo que el comandante general de la PNP, general Jorge Angulo, se reunió con el titular de Migraciones para tomar medidas específicas a fin de frenar el ingreso de malos elementos desde el extranjero.

En ese sentido, advirtió que existe un gran número de delincuentes de nacionalidad venezolana que fueron beneficiados bajo el sistema de la población extramuros, es decir, que cumplen su sentencia en libertad.

"Hay 83060 internos en los penales, de los cuales el 90 % son venezolanos y hay 67 mil delincuentes venezolanos que son reo extramuros, o sea, que han sido condenados con reserva de fallo de tal forma que están en libertad", sentenció.

Ver también

Madre de maldito Cris tiene antecedentes por droga y asesinato en Venezuela

Ver también

Habla la PNP: Los detalles del secuestro frustrado en Los Olivos

Ver también

Chorrillos: Policía Nacional capturó a ranqueados sicarios

Tags

  1. Octavo Mandamiento
  2. Dirnic
  3. Maldito Cris
  4. internos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808