Jefe de Homicidios sobre hombres acribillados en Pachacámac: "Tenían antecedentes y eran investigados por Dirandro"
En #HoraYTreinta, el coronel Víctor Revoredo indicó que está por confirmarse que los sicarios eran extranjeros que vivían dentro de la residencia, también involucrados en tráfico ilícito de drogas
El coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), explicó que la matanza ocurrida en Pachacámac el pasado jueves, donde cuatro personas fueron asesinadas en una residencia ubicada en el fundo San Carlos, se dio por un presunto ajuste de cuentas entre integrantes de una banda dedicada al narcotráfico.
“Como consecuencia de la identificación de las víctimas, tenemos un perfil del modelo de vida que tenían estas personas. A través de este proceso se obtiene que, como hipótesis técnica, tenían un modelo de convivencia delictiva. Tres de ellos tenían antecedentes y todos con referencias policiales reservadas, todos eran objetivo de un procedimiento que sigue la Dirandro”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.
Revoredo indicó que se está por confirmar que los sicarios serían ciudadanos de nacionalidad extranjeras, quienes ocupaban un ambiente en esta residencia. De acuerdo al trabajo de inteligencia, estos también estaban vinculados al tráfico ilícito de drogas.
TESTIGO CLAVE
Los cuerpos fueron encontrados desangrándose uno cerca del otro. Los cadáveres tenían múltiples impactos en la cabeza y en el rostro, señales que, de acuerdo a la Policía Nacional, los asesinos dejaron para que otros puedan descifrar el mensaje.
Según una testigo clave, sobreviviente al crimen, fueron dos venezolanos los autores de esta masacre en Pachacámac.
Las primeras hipótesis policiales apuntan a que los extranjeros eran los guardaespaldas de los cuatro hombres asesinados, estos últimos de nacionalidad peruana.