Domingo, 22 de julio del 2018

IGP: Cuando hay eventos de magnitudes elevadas el internet se satura

Hernando Tavera, jefe del IGP

Hernando Tavera explicó el motivo por el cual la información sobre el sismo de Arequipa tardó algunos minutos en aparecer en redes

Pasaron poco más de 10 minutos del sismo en Arequipa, a las 4:18 de esta madrugada, para que la información certera sobre los grados y una eventual alerta de tsunami aparezca en las redes sociales del Instituto Geofísico del Perú, Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, entre otros.

El jefe del IGP, Hernando Tavera, explicó que fue un problema de saturación de redes el que hizo demorar esta información. En conversación con Canal N dio otros detalles sobre el movimiento telúrico.

"Ha quedado claro, con eventos grandes que han ocurrido en el pasado cercano, que siempre que ocurren eventos de magnitudes elevadas las líneas de internet se saturan también y es una lástima de que la información no pueda fluir a la velocidad con la que uno quisiera", comentó.

Tavera explicó que el epicentro estuvo ubicado mar adentro, lo que atenuó el impacto y la percepción del movimiento en los distritos aledaños: Lomas, Chala, Acarí, Yauca.

"El epicentro estuvo ubicado mar adentro, alejado de la zona costera, por eso es que la intensidad de sacudimiento de suelo no ha sido tan elevada como para generar daños mayores", comentó.