Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jefe del INPE sobre penal de Pucallpa: "Ha sido una protesta, un tema focalizado"

Ocurrió en Pucallpa. Foto: América Noticias

Gerson Villar mencionó que no todos se plegaron a esta manifestación que ya ha sido controlada

El jefe del INPE, Gerson Villar, dijo a Canal N que el incidente reportado la mañana de este jueves 23 de abril en el penal de Pucallpa no ha sido un motín, sino que un grupo de internos se manifestó para exigir pruebas de coronavirus y pedir información sobre los indultos.

"Es una protesta, un tema focalizado. No todos se han plegado a la protesta en la línea de solicitar los supuestos en que se aplican los indultos, no estamos hablando un tema generalizado", dijo la autoridad sobre este caso.

También informó que el reclusorio tiene capacidad para 2682 internos y que esta manifestación se produjo coincidentemente durante la visita de un congresista de la república a estas instalaciones.

Ocurrió en el módulo 2 del pabellón B, que alberga a unos 332 internos, pero aseguró que no todos se plegaron finalmente a esta manifestación.

"No me han alcanzado información sobre heridos", mencionó Villar Sandy cuando fue consultado sobre algun interno o personal del INPE afectado tras este incidente.

Respecto de las exigencias de los reos, la autoridad señaló que el INPE no administra ni aplica las pruebas rápidas para coronavirus y que la autoridad sanitaria está a cargo de este proceso.

"No podemos condicionar intervención a la prueba rápida o no. A nivel nacional se han hecho pedido de pruebas rápidas, pero las pruebas rápidas no terminan de ser determinantes", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Zulema Tomas superó el coronavirus y fue dada de alta