Jefe de la PNP sobre detenidos en manifestaciones: Las evidencias fueron presentadas a la Fiscalía

Jorge Angulo dio detalles sobre las personas detenidas en la jornada de las manifestaciones. / Video: Canal N

Jorge Angulo dijo que los sujetos serán denunciados por el delito contra la tranquilidad pública en la figura de disturbio y podría agravarse por utilizar artefactos explosivos

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) Jorge Angulo Tejada dio detalles sobre las personas detenidas en la jornada de las manifestaciones realizadas el miércoles 19 julio en Lima.  

En diálogo con Canal N, la autoridad policial dijo que estas personas ya tenían un acto preparatorio para amedrentar a las fuerzas del orden.  

Asimismo, mencionó que los artefactos explosivos han sido confiscados y que todo su accionar fue captado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima, de la PNP y los propios testigos.  

En esa línea, el comandante general indicó que hay más personas involucradas e identificadas que serán detenidos en las próximas horas.

Los sujetos fueron detenidos fueron identificados como Miguel Hidalgo Alejo (19), Jorge Ramírez Carvajal (19) y César Garrido Gutiérrez (39). Agregó que dos de ellos presentan antecedentes criminales relacionados a delitos contra el patrimonio.  

Los demás intervenidos responden al nombre Sebastián Chanco Rebaza (18) quien lanzó piedras contra la policía, según informó Jorge Angulo. Además de Richard Aguilar Fernández (31) y la fémina Joselyn Vilca Tintayo (23) también vistos realizando el mismo accionar.  

PRESENTARON PRUEBAS A LA FISCALÍA 

El comandante general de la Policía Nacional dijo que las imágenes y los elementos encontrados a los detenidos fueron presentados a la Fiscalía.  

“Todos estos elementos constituyen evidencias reales y legales que el Ministerio Público está evaluando justamente para poder incrementarlos en el momento justo”, sostuvo. 

HERIDOS  

En Lima, indicó que hay 12 ciudadanos heridos y ya han sido dados de alto. Luego, dio a conocer que hay 8 policías de los cuales 2 se encuentran hospitalizados con fractura en mano y pie. 

A nivel nacional, detalló que solo hubo una manifestación violenta suscitada en Huancavelica. Como se sabe, manifestantes intentaron quemar una sede del Estado. Al respecto, acotó que fueron estudiantes quienes realizaron este acto.  

DELITOS  

Posteriormente, Jorge Angulo que estos sujetos serán denunciados por el delito contra la tranquilidad pública en la figura de disturbio y se podría agravar que han utilizado artefactos explosivos con la finalidad de causar daños.  

PERIODISTA AGRAVIADA

El comandante general dijo que, según el reporte, el uso de escopeta con bolas de goma. Indicó que fueron tres disparos y subrayó que la periodista se encontraba muy cerca a los manifestantes.  

“El policía que está debidamente certificado para el uso de esa arma le haya impactado ella. Se encuentra dado de alto y llevará un tratamiento ambulatorio”, comentó.  

“Si se han disparado balas de goma, fueron tres cartuchos. Solamente se reporta una persona herida, eso no genera lesiones”, continuó.  

Por último, Jorge Angulo aseguró que cuenta con personal policial para enfrentar cualquier escenario adverso. 

Ver también

Mininter confirmó seis detenidos y ocho heridos tras manifestaciones

Ver también

Cámaras de la Municipalidad de Lima registraron actos vandálicos durante manifestaciones

Ver también

Richard Arce sobre manifestación en Lima: "No ha tenido la convocatoria y fuerza que tuvo al principio"

Tags

  1. jorge angulo
  2. detenidos
  3. manifestaciones
  4. toma de lima
  5. Fiscalía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808