Viernes, 16 de noviembre del 2018

Caso CNM audios: Jefe policial de la Divac será sancionado

Memorándum emitido esta mañana dio a conocer sanciones al Jefe de la Divac. Foto Canal N.

Encargado de investigar el caso 'Los cuellos blancos del Puerto' será sancionado por brindar declaraciones a Portal Convoca

Harvey Colchado, coronel PNP  jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad (Divac) será será sancionado tras brindar información en relación a la investigación a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Así lo dio a conocer un memorándum dirigido al jefe de Investigación de la PNP, Lorenzo Julio Granados Ticona.

LEECNM Audios: Hinostroza revendió entradas para partidos en el Mundial

Según el documento, Colchado será sometido a una investigación y una sanción correspondiente tras prestar declaraciones al portal de investigación Convoca. La información divulgada por el coronel PNP dieron a entrever que el fiscal Pedro Chávarry era el fiscal del fujimorismo.

"Se ha abierto una investigación y además por haber dado opiniones sobre esta organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Por haber adelantado opinión se le va a realizar las sanciones correspondientes al jefe policial del caso CNM", refiere el documento.

LEECNM audios: Antonio Camayo y otros detenidos fueron trasladados al Callao

El memorádum también señala que al ser consultado sobre sus declaraciones, el Jefe de la Divac, indicó que lo grabaron y no quiso dar declaraciones al respecto. Hay que precisar, que Harvey Colchado es el encargado de investigar a la red criminal 'Los cuellos blancos del Puerto', por lo que estaría impedido de revelar información u opinar al respecto.