Jerí declarará ante Fiscalía por presunto tráfico de influencias
Fiscalía de la Nación cita al presidente José Jerí a declarar el 2 de marzo por presunto tráfico de influencias

El presidente de la República, José Jerí, deberá rendir declaración ante la Fiscalía de la Nación el próximo 2 de marzo a las 2:30 p.m. en Palacio de Gobierno, en el marco de una investigación preliminar por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.
La disposición fue firmada por el fiscal de la Nación interino, Tomás Gálvez, y establece que las diligencias se desarrollarán por un plazo de 90 días. La investigación busca determinar si el mandatario habría ejercido influencia en contrataciones dentro del Estado.
Investigación por contrataciones tras reuniones en Palacio
Según la tesis preliminar del Ministerio Público, la indagación está vinculada a la contratación de un total de 11 personas que previamente se reunieron con el presidente en Palacio de Gobierno.
De ese total, 9 personas habrían sido contratadas en dependencias del Despacho Presidencial, mientras que otras 2 en distintos sectores del Ejecutivo.
El Ministerio Público deberá evaluar, durante el periodo de investigación, si existió alguna influencia indebida sobre funcionarios públicos respecto a dichas contrataciones.
Segunda investigación contra el mandatario
Esta es la segunda investigación preliminar iniciada por la Fiscalía de la Nación contra el presidente José Jerí.
La primera fue abierta por presunto patrocinio ilegal y tráfico de influencias, en relación con reuniones sostenidas con empresarios chinos.








