Jesús María: Policía dispersa con gas lacrimógeno a manifestantes del sector salud

Gremios del personal no médico se encuentran en el exterior del Ministerio de Salud, para exigir que cumplan con los aumentos de sueldos acordados

Un fuerte contingente policial resguarda la sede del Ministerio de Salud / Video: Canal N

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) emplearon gases lacrimógenos, para dispersar a manifestantes del sector salud, que había tomado parte de la avenida Salaverry en Jesús María, originando el impedimento del pase vehículos.

Diversos gremios del personal no médico del Ministerio de Salud se encuentran apostados frente a la sede de este organismo, para exigir que no se le recorte el aumento programado para este año.

“Estamos acá desde hace 8 días para pedir que se cumpla con el acta de acuerdo, que se firmó con el ministro de Salud. Esperamos que el Gobierno le dé una solución a este tema”, dijo José Rojas Rueda, cirujano dentista y vocero de los profesionales de la salud.

Un fuerte contingente policial resguarda la sede del Ministerio de Salud, para evitar que los manifestantes causen daños en la estructura, así como mantener el libre tránsito de personas y vehículos.

Ver también

Ministro de Salud: "En agosto del 2026 deberíamos tener 1000 centros inaugurados"

Ver también

Gremios de Salud no descartan iniciar una huelga indefinida

Ver también

Iquitos: Trabajadores de salud realizan plantón por mejoras en infraestructura

Tags

  1. Ministerio de Salud
  2. protestas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808