Domingo, 19 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jiménez del Minsa sobre vacunación de Martín Vizcarra: "Es un error nuestro como sistema"

Gabriela Jiménez Quinteros.

Directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud aseguró que se revisará nuevamente el padrón para tomar las medidas correctivas necesarias

La directora ejecutiva de la Dirección de Inmunizaciones de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, se pronunció respecto a la reciente vacunación del expresidente Martín Vizcarra contra la COVID-19 con lo que sería la primera dosis de Pfizer.

La funcionaria precisó que se trataría de “un error” del ministerio, por no haber excluido del padrón de vacunación a las personas que estuvieron involucradas en la inmunización irregular con dosis de Sinopharm el año pasado, caso conocido como ‘Vacunagate’.

Jiménez Quinteros añadió que el Ministerio de Salud revisará nuevamente el padrón de vacunación y tomará las medidas correctivas necesarias.

“Lo que puedo precisar es que existe una comisión que la presidió el doctor (Fernando) Carbone que informó en relación a los trabajadores y en general a la población que recibió irregularmente esta dosis (Sinopharm) y que seguramente debió ser excluida. Es un error de pronto de nuestro sistema el no haber verificado la lista y excluir esta relación. Lo que vamos a hacer es volver a revisar ese padrón y seguramente proceder con la exclusión necesaria”, aseveró Jiménez a Canal N.

“En efecto todo peruano residente en el territorio nacional está siendo incluido en el padrón nacional de vacunación, debimos haber seguramente eliminado esa relación de personas, no lo hicimos, no excluimos, asumimos que también es un error nuestro como sistema y seguramente eso ha generado que estas personas acudan a su vacunación. Vamos a poder en este momento seguramente asumir una medida correctiva necesaria”, detalló.