Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jiménez sobre Keiko Fujimori: Nuevo pedido de prisión preventiva es mucho más sólido

Juan Jiménez Mayor.

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dijo que existirían nuevos elementos de convicción

El expresidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que el nuevo pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori es “mucho más sólido” que el primer requerimiento.

Indicó que existirían nuevos "elementos de convicción" que complicarían la situación de la lideresa de Fuerza Popular, quien quedó libre luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera a su favor un recurso de habeas corpus.

Jiménez Mayor aseveró que el fallo del TC “no ha sido una buena señal” y destacó el trabajo de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en este caso.

“El proceso ha ido evolucionando en el tiempo y si bien es cierto que al comienzo uno podía tener algunas dudas o podría haber alguna flaqueza en las disposiciones que tomó en su momento la Fiscalía y el Poder Judicial, creo que con el tiempo la estrategia de los fiscales ha venido consolidándose”, aseveró Jiménez a 20 19 de Canal N.

“Creo que este pedido que se está planteando ahora está mucho más sólido, en el sentido de la cantidad de pruebas que se están reuniendo en el caso”, detalló el también exministro de Justicia.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, según un nuevo requerimiento presentado por el fiscal José Domingo Pérez.

Esta solicitud se verá durante la audiencia convocada por el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional para el próximo 26 de diciembre a las 9:00 a. m.

Los presuntos delitos establecidos por el pedido fiscal son por asociación ilícita, organización criminal, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en procedimiento administrativo.

LEECaso Cócteles: Pier Figari desistió de pedido de cese de prisión preventiva

LEENuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori propone pena de más de 24 años