S?bado, 23 de junio del 2018

El JNE ordena a Castañeda rendir cuentas sobre su gestión

El alcalde de Lima tiene un plazo de 60 días para responder 141 preguntas

El alcalde de Lima tiene un plazo de 60 días para responder 141 preguntas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió la solicitud de demanda de rendición de cuentas contra el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y dispuso que se le remita un pliego interpelatorio de 141 preguntas para que responda en un plazo máximo de 60 días.
 
El organismo rector del sistema electoral concluyó, mediante resolución, que el promotor de la demanda, el regidor metropolitano Hernán Núñez Gonzales, cumplió con presentar el número de firmas y otros requisitos establecidos en la Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadanos (Ley N° 26300).
 
Se precisa que el Reniec validó un total de 25,504 firmas que respaldaron la solicitud, cifra que supera el mínimo exigido para la jurisdicción de Lima Metropolitana (25 mil). 

LEE TAMBIÉN: La Municipalidad de Lima continuará con la obra de la av. Aramburú
 
El alcalde deberá dar respuestas de manera clara y directa a las 141 preguntas formuladas y remitirlas al JNE. Cumplido este paso, se dispondrá su publicación junto con el pliego interpelatorio respectivo.   
 
La demanda de rendición de cuentas, además de la revocatoria y remoción de autoridades, es un derecho de control ciudadano que está regulado por la citada ley. Andina