Viernes, 04 de diciembre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

JNE, ONPE Y Reniec proponen que elecciones internas sean entre el 19 y 27 de diciembre

El JNE precisó que el cronograma de las elecciones del 2021 se publicará luego de que el Congreso termine las modificaciones a la legislación electoral

Elecciones 2021. Foto: El Comercio

El JNE precisó que el cronograma de las elecciones del 2021 se publicará luego de que el Congreso termine las modificaciones a la legislación electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) plantearon que las elecciones internas se realicen entre el 19 y 27 de diciembre, para que las organizaciones políticas elijan a sus candidatos a los comicios del 2021.

El plazo máximo para presentar las listas de candidatos ante los Jurados Electorales Especiales (JEE) sería el 11 de enero del 2021 u otra fecha que permita la absolución de tachas, nulidades y actas observadas derivadas de los comicios internos.

El JNE precisó que el cronograma electoral de las elecciones del 2021 se publicará luego de que el Congreso termine las modificaciones a la legislación electoral para estos comicios, labor para la que tiene plazo hasta el 28 de setiembre.

El presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo, ratificó el compromiso de los organismos del sistema electoral para llevar adelante elecciones transparentes, confiables y seguras.

Además del titular del JNE, participaron en la reunión los miembros los jefes de la ONPE, Piero Corvetto Salinas; y del Reniec, Carmen Velarde Koechlin, según Andina.