Mi?rcoles, 01 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

JNJ: Comisión especial realiza sesión extraordinaria en la Defensoría del Pueblo

Defensoría del Pueblo.

Ante los últimos cuestionamientos hacia algunos integrantes electos como Marco Falconí Picardo y otros

[ACTUALIZACIÓN]

La comisión especial a cargo de la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) lleva a cabo una sesión extraordinaria, en la cual tomarán acuerdos finales sobre dicho proceso.

La reunión se desarrolla en la sede de la Defensoría del Pueblo, previo a la ceremonia de juramentación de los nuevos integrantes de la JNJ, prevista para el mediodía.

Información publicada por la prensa dio cuenta de cuestionamientos hacia los integrantes electos Marco Falconí, María Zavala y Henry Ávila, por situaciones que van desde conversaciones sostenidas con el exjuez César Hinostroza Pariachi, bonificaciones en los puntajes y plagios en tesis.

El representante titular de las universidades públicas y rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Alva Hurtado, sostuvo que en la sesión se discutirán las nuevas informaciones conocidas en las últimas horas respecto a los integrantes de la JNJ.

Refirió que existe un clamor de la sociedad sobre que se aclaren los cuestionamientos a los integrantes elegidos en el concurso público.

[NOTA ORIGINAL]

La comisión especial de la Junta Nacional de Justicia se reunirá el 6 de enero para evaluar la continuidad de la juramentación de Marco Falconí como integrante de dicha institución debido a los recientes cuestionamientos en su contra.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló que se discutirán las llamadas de Falconí con presuntos miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto y la bonificación de 10 % que recibió en su puntaje.

Para el titular del Poder Judicial no habría justificación para postergar la juramentación de Falconí, pero indicó que sí se podría suspender la ceremonia por las comunicaciones con exjuez César Hinostroza.

“Eso es lo que no se conocía, Falconí no lo informó a la Comisión Especial. El doctor puede hablar con mil personas, pero en todo caso habría que averiguar qué tipo de relación tenía con Hinostroza”, dijo a Perú21.

Manifestó que el comunicado que publicó la comisión especial para explicar la aplicación del bono en el puntaje de Marco Falconí se le comunicó a través de la secretaría técnica.

LEEZoraida Ávalos consideró que Marco Falconí "no resulta apto" para asumir cargo en la JNJ

LEEMarco Tulio Falconí: "Conversé con Hinostroza unas cuatro o cinco veces"