Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Joaquín Ramírez: sus familiares son investigados por la Fiscalía

El entorno del congresista Joaquín Ramírez es investigado por presunto lavado de activos.

Desde el 2003, el legislador fujimorista y su esposa compraron 18 inmuebles por US$ 3.6 millones

El entorno más cercano del congresista fujimorista Joaquín Ramírez está bajo sospecha. Desde marzo último el Ministerio Público ha dispuesto una investigación por presunto lavado de activos en contra de su esposa, hermano, y otros familiares, reveló la Unidad de Investigación de América Noticias.

[LEE: DEA: Keiko Fujimori no está siendo investigada]

En la lista de investigados de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos se encuentra su pareja Rosa Castañeda Cubas, su hermano Osías Ramírez Gamarra, su prima Lucrecia Ramírez Gallegos, su tío Fidel Ramírez Prado. A ellos se les indaga por su inusual incremento patrimonial en los últimos quince años.

De acuerdo a la carpeta fiscal Nº 16-2014, la investigación también aborda las cuentas de siete empresas vinculadas al parlamentario. Según la Fiscalía Joaquín Ramírez y su esposa poseen un millonario patrimonio que no guardaría relación con sus ingresos iniciales.

[LEE: Chlimper: "Ramírez no ha querido responder porque es un tema institucional"]

Asimismo, la Fiscalía ha pedido información a la DEA, la Dirección Antidrogas de los Estados Unidos, sobre la investigación que realiza al legislador. También se ha solicitado a las autoridades norteamericanas información oficial sobre las propiedades adquiridas por Joaquín Ramírez en ese país.

La fiscal a cargo del caso, Manuela Villar Ramírez,  ha establecido un plazo de quince días para que los investigados presenten su documentación financiera y contable que  acredite su incremento patrimonial de los últimos años.

Desde el año 2003 el legislador y su esposa adquirieron 18 inmuebles por un valor de 3 millones 686 mil 849 dólares.

La investigación tiene un plazo inicial de 120 días.  Se ha dispuesto una pericia contable y además se ha solicitado información a la Unidad de Inteligencia Financiera sobre las operaciones financieras de los investigados.