Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Johnny Cárdenas: reconocimientos a artistas buscan revalorar su trabajo

Video: Canal N / Foto: Perú21

Congresista oficialista defendió su intención de condecorar a varios actores y humoristas.

El congresista oficialista Johnny Cárdenas defendió su iniciativa para condecorar esta noche a un grupo de artistas locales por su larga trayectoria dedicada al servicio de los peruanos.

Cárdenas fue anteriormente criticado por invitar a la modelo Tilsa Lozano para un evento en el Parlamento y además por vertirse de payaso en una ceremonia de reconocimiento al artista circense.

"Creemos firmemente que estos artistas de algún modo han dedicado toda su vida para llevar a nosotros algún tipo de distracción. A ello se les considera artistas", dijo tras señalar que respeta las demás opiniones y críticas.

[LEE: Congreso condecorará a 'Melcochita' por su trayectoria artística]

Según explicó, los reconocimientos a los artistas busca revalorar su trabajo y su labor. Añadió que ha desarrollado una propuesta legislativa donde consideramos a estas personas como trabajadores. 

"En estos momentos su trabajo no es comprendido (…) Lo de hoy no es una condecoración, es un reconocimiento para valorar su esfuerzo", dijo al sostener que se trata de un pedido de los sindicatos.

[LEE: El Congreso fue un circo: parlamentario se vistió de payaso]

Sobre el cuestionado reconocimiento que anteriormente hizo a un grupo de artistas circenses, el congresista comentó que el representante de los payasos se molestó incómodo por las comparaciones con los congresistas.

Tilsa Lozano nuevamente invitada:

De otro lado, Cárdenas informó que la modelo Tilsa Lozano, a quien anteriormente invitó al Congreso para un evento, estará en Huancayo este 1 de diciembre para participar de las actividades que viene coordinando para el día de la Lucha Internacional contra el VIH.

En ese sentido, defendió la invitación que le hizo a la modelo el año pasado y reiteró que, "mediante su experiencia, iba a exhortar la importancia a que se sume" a esta importante campaña".

"Es una mujer muy guapa. Indiscutiblemente es admirada por muchos caballeros. Ese día fue increíble. Desde ese día nadie se olvida que el 1 de diciembre es el día de la Lucha Internacional contra el VIH", finalizó.