Domingo, 19 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Jon Lee Anderson: Triunfo de la oposición en Venezuela es un paso positivo

Destacado periodista consideró que "el chavismo necesita recurrir a sus contrincantes".

Arequipa acoge, desde el pasado sábado hasta el martes 8 de diciembre, el primer Hay Festival que se realiza en esta ciudad, una serie de charlas magistrales dadas por reputados personajes de las letras y la intelectualidad internacional.

[LEE: Mario Vargas Llosa: El Hay Festival acerca a los lectores y escritores]

En el evento también se encuentra el periodista Jon Lee Anderson, investigador del New Yorker (revista de Estados Unidos), quien vivió tres años en Perú y además conoce muy bien la realidad de Venezuela y toda América Latina.

Jon Lee Anderson calificó como un "paso positivo" el triunfo de la oposición en las elecciones parlamentarias en Venezuela. "Es importante que el chavismo empezara a compartir espacio con otros partidos políticos", opinó.

"El chavismo solo no ha podido con la situación y necesita recurrir a sus contrincantes, dentro de un escenario y un espíritu de fraternidad democrática. Creo que es importante que la oposición ganase una leve mayoría en el Parlamento y que el Gobierno lo ha reconocido".

Esta tarde se realizará un conversatorio titulado "La cultura democrática en América Latina" con Jorge Edwards (premio Príncipe de Asturias), Fernando Sabater (filósofo español), Francisco Távara (presidente del JNE) y Patricia Salas O’Brien (exministra y catedrática).

[LEE: Hay Festival: encuentro de escritores se inició en La Ciudad Blanca]

También se realizará una conversación de Nadifa Mohamed (escritora inglesa), además de 'Marginalidad y estética', una conversación de Mario Bellatín (escritor peruano que radica en México), quien hablará con Claudia Ulloa Donoso (socióloga peruana), entre otros eventos.

Cabe señalar que 50 invitados de categoría internacional se darán cita en Arequipa del 5 al 8 de diciembre en la primera edición del Hay Festival en la Ciudad Blanca.