Viernes, 20 de julio del 2018

Jorge del Castillo: "Esta denuncia no tiene ni pies ni cabeza"

Jorge del Castillo

El legislador aprista se refirió a la investigación que le abrió la Comisión de Ética por ingresar al estadio de Barranco

Hace algunos meses, el congresista Jorge del Castillo (Apra) ingresó a una sesión en la que se discutía la posible privatización del estadio Unión de Barranco. En este accidentado hecho también participó la legisladora Marisa Glave a quien se le negó el ingreso.

Ahora, la Comisión de Ética del Congreso ha decidido iniciar investigación contra ambos legisladores por este incidente. La decisión tuvo el voto del aprista Mauricio Mulder y de los otros miembros. Del Castillo la ha calificado como un "disparate".

¿Cómo toma el inicio de una investigación en su contra por la intervención en una sesión de Barranco?

"Yo pude acceder, entré, tengo los videos y fotos de esa reunión. A Marisa Glave no la dejaron pasar pese a que un congresista tiene todo el derecho de asistir a un acto público como parte de su labor fiscalizadora. Los que transgreden la ley son los de la municipalidad de Barranco. Me sorprende que la Comisión de Ética sin haber hecho una llamada por teléfono admita por unanimidad y con el voto de mi propio compañero una denuncia que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Cómo la tomo?, a la broma, cómo la puedo tomar, esto no es serio".

LEE TAMBIÉN: Cuerpo médico del Minsa rechaza designación de Silvia Pessah

¿Usted no cree haber cometido ninguna irregularidad?

¿Para qué tenemos funciones fiscalizadoras? Yo he sido alcalde de Barranco, en el caso del estadio Unión cómo voy a permitir una privatización. Me extraña que algunos casos del fujimorismo, casos flagrantes los pasan por agua caliente, archivados".

¿Qué opina sobre los miembros de Ética que decidieron iniciar este proceso?

"No tiene sustento la denuncia, qué va a tener. Lo hacen sin siquiera preguntar. Todos saben que asumimos una posición de defensa".

Mauricio Mulder voto a favor de iniciar proceso, ¿cómo lo toma?

"Mejor no lo tomo, porque sino me puede caer mal".