Jorge Chávez Cresta: Compra de aviones Boeing se decidió hace tres meses

El ministro de Defensa además informó que el Gobierno Peruano plantea comprar aviones Boeing / Video: Canal N

El ministro de Defensa informó que adquirirá aeronaves de segundo uso, las cuales ascienden a más de S/209 millones

El titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, señaló que el Gobierno viene evaluando la compra de dos aviones Boeing desde hace tres meses. Indicó que hace más de 30 años no se compra una aeronave de este tipo para el traslado y evacuación de personal, tropas y civiles.

“La presidenta Boluarte ha anunciado que se están llevando la compra tres meses atrás. Ya se decidió la compra de los Boeing, no solo para situaciones de emergencia de repatriación, sino de desplazados como consecuencia del fenómeno de El Niño”, dijo el ministro Chávez Cresta en entrevista con Canal N.

El ministro de Defensa además informó que el Gobierno Peruano plantea comprar aviones Boeing de segunda mano, los cuales tienen un costo de más de S/209 millones por los dos.

“Hace más de treinta años nuestra Fuerza Aérea no tiene aviones de esa naturaleza, que nos sirve para desplazar a nuestro personal en una situación de contingencia, cuando hay desplazados no tenemos para llevar personal especializado”, resaltó.

RESPETA LA INDEPENDENCIA DE PODERES

Chávez Cresta, por otro lado, indicó que cada institución del Estado es responsable de las decisiones que tome y que existen instancias fiscalizadoras que velan por el cumplimiento de las normas, en referencia a la aprobación de un segundo informe de la Comisión de Justicia del Congreso, que sí recomienda remover a todos los miembros de la Junta Nacional de Justicia.

“Cada acto de los poderes del Estado debe estar enmarcado en el orden constitucional y así se deberá llevar a cabo cada uno de ellos. Espero que se cumpla lo establecido en el orden constitucional para eso hay los mecanismos establecidos”, indicó.

El ministro Jorge Chávez resaltó que respetó las propuestas de los institutos armados, respecto a los recientes ascensos de generales en el Ejército y la Fuerza Aérea del Perú.

“El Gobierno ha respetado escrupulosamente las propuestas presentadas por los institutos, a través de sus comandantes generales. No se le ha cambiado ni una coma”, afirmó.

Ver también

Ministra del Ambiente defendió la compra de aviones Boeing que anunció la presidenta Dina Boluarte

Ver también

Guerra en Israel: Estudiante peruana reveló que esperó una semana por el avión para regresar a Lima

Ver también

Andrés Gómez de la Torre: "Tenemos la necesidad de tener un avión estratégico de largo alcance"

Tags

  1. Boeing
  2. Jorge Chávez Cresta
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808