Jorge Chávez sobre traslado de dinero a Puno: "Garantizará la liquidez financiera"

Foto y video: Canal N

Además, se enviaron más de 3,5 toneladas de agua donada por el Ejército y 1,5 toneladas de medicinas de EsSalud para población de la región del sur.

Desde el Grupo Aéreo N°8, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, aseguró que el traslado de dinero en efectivo hacia Puno garantizará la liquidez financiera para la región sureña del país luego de las violentas manifestaciones y bloqueos de vías ocurridas desde hace dos meses.

"Este traslado aéreo garantizará la liquidez financiera en la región Puno. Se ha tomado la decisión de utilizar todos los medios logísticos de las Fuerzas Armadas para el traslado de caudales y garantizar que la población cobre sus pensiones y bonificaciones", señaló en declaraciones a la prensa. 

El titular del Ministerio de Defensa (Mindef) indicó que, de esta forma, se podrá atender el desabastecimiento generado por el bloqueo de carreteras en varias zonas de la región, ello con la finalidad de que puedan retomar su actividad financiera.

Chávez señaló que, de esta manera, se podrá atender los pagos de programas como Juntos, Contigo y Pensión 65, en zonas como Juliaca, donde se registra un gran número de usuarios vulnerables. 

Es preciso mencionar que, en el vuelo hacia la región Puno también se envió más de 3,5 toneladas de agua donada por el Ejército del Perú y 1,5 toneladas de medicinas de EsSalud, en favor de la población afectada por el bloqueo de carreteras.

Ver también

Puno: alcalde se disculpó de rodillas por viajar a Lima sin permiso

Ver también

Pensión 65: usuarios en Puno no pueden cobrar subvención por bloqueo de carreteras

Ver también

Flavio Cruz sobre su viaje a Puno en Año Nuevo: "Fui invitado a juramentación de alcaldes de Puno y Juliaca"

Tags

  1. jorge chavez
  2. dinero
  3. Puno
  4. Medicina
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808