Jorge Chávez: Soy un convencido que las Fuerzas Armadas no van a ir en contra de la Constitución

El exministro de Defensa dijo que el presidente Pedro Castillo “no puede disponer que las Fuerzas Armadas vayan en contra del orden constitucional”.  

Jorge Chávez: Soy un convencido que las Fuerzas Armadas no van a ir en contra de la Constitución

El exministro de Defensa, Jorge Chávez, dijo que el presidente Pedro Castillo “no puede disponer que las Fuerzas Armadas vayan en contra del orden constitucional”.  

Tras la renuncia de Daniel Barragán en la cartera de Defensa, el general indicó que no debió renunciar y que debe decir los verdaderos motivos que ha originado su salida.  

“En un escenario de crisis política no se ha debido de dar. Los ministros deben de garantizar la estabilidad a nivel gobierno. Ser ministro de Defensa es el representante político de las Fuerzas Armadas”, comentó en diálogo con Canal N.  

Sobre los nombramientos de Raúl Noblecilla y Wilson Barrantes, comentó que “se está colocando a personas no idóneas en puestos para defender al presidente”. 

“Estamos colocando personas que se dedican a defender al presidente y a “pechar” a las instituciones. Esos dos nombramientos van en contra del diálogo”, agregó.  

Posteriormente, Chávez consideró que los votos a favor en la admisión a debate de la moción de vacancia por parte de Perú Libre se deben “se sienten defraudados porque no hay una cuota de poder”. 

“Están dejando de lado al presidente. Él se está acercando a otro tipo de personas que le están mostrando irreales”, sostuvo. 

Tags

  1. jorge chávez
  2. fuerzas armadas
  3. daniel barragán
  4. Pedro Castillo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808